Son justificables los 11 mdp erogados por horas extras: exgerente de Japama

Los Mochis, Sin.- Continúan generando reacciones los 11 millones de pesos erogados por pago de horas extras en Japama el año pasado, y en esta ocasión, el ingeniero Hernán Medina Soto, quien ahora labora en el área técnica de la paramunicipal pero que justamente durante la mayor parte del 2021 fue el gerente general, se encargó de asegurar que la mencionada cantidad de dinero “no implica mucho” si se compara con el ingreso que el municipio de Ahome obtiene en un año.

El exgerente negó también que Japama carezca un turno vespertino, y dijo que las horas extras son necesarias debido a la gran cantidad de reportes o imprevistos que deben atenderse.

En ese sentido, Medina Soto consideró que la Junta de Agua Potable debería invertir aún más dinero en recurso humano, ya que en ocasiones la cantidad de trabajadores son insuficientes y por ello muchos deben laborar horas extras.

“Siempre ha habido un turno de la mañana y siempre ha habido un turno de la tarde, no sé si quieran hacer un turno que sea de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, sería madrugada, pero en la tarde siempre ha habido, para qué, para evitar tiempos extra. Me parece que deberían invertir más en recurso humano, realmente si tú analizas el ingreso anual de un municipio como este, 11 millones no es mucho”.

El exgerente precisó finalmente que durante su gestión se trabajaba con un límite máximo y mínimo de horas extras, precisamente para evitar el exceso de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: