SSA imparte taller intersectorial al consejo municipal de Salud de Mocorito

Mocorito, Sin.- El titular de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaria de Salud (SSA), José Eduardo Chávez Cervantes, informó que, se realizó el taller intersectorial en el municipio de Mocorito, que servirá de guía para la elaboración del plan de trabajo municipal, para buscar certificar a Mocorito como promotor de la salud en el estado de Sinaloa.

Comentó que, para obtener esa certificación es necesario contar con una comunidad saludable en el municipio por lo menos, por lo que tendrán que llevar a cabo un proceso para lograrlo, para que las comunidades cumplan con los requisitos para poder obtener ese distintivo.

Mencionó que, se les da seguimiento a las comunidades saludables a través de las jurisdicciones sanitarias y promotores de la salud, en donde se brindan talleres de saneamientos básicos, alimentación, manejo de la basura, disposición final de las excretas, salud y educación sexual y reproductiva, entre otros.

Agregó que, en el 2021 salieron certificadas diez comunidades de siete municipios del estado, por lo que esperan que en este proceso de tres años las comunidades certifiquen al menos una comunidad saludable por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: