SSP Sinaloa expone los programas “Convivencia Sana” y “Construyendo Ideas” a PPL del penal de Aguaruto

Culiacán, Sin.- Fue la Dirección de Programas Preventivos (DPP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quien visitó a las personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto para impartir temas de crecimiento personal como “Violencia de Género” y “Proyecto de Vida”.

En la ponencia del programa “Convivencia Sana”, con el tema de violencia de género, se les explico cómo identificarla y prevenirla en nuestro entorno, así como también los factores que pueden detonar estas conductas antisociales.

La psicóloga Cristina Villarreal, de la DPP, señaló que este tópico es parte de las políticas públicas que se implementan en todo el estado para promover el respeto de los derechos humanos sin importan el género.

En relación a “Construyendo Ideas”, se explicó a los presentes que la falta del proyecto de vida es causante de adicciones, delincuencia organizada, trabajos no deseados, violencia familiar, deserción escolar y embarazos no planeados.

Además, que para lograr sus metas es importante tener un nivel de compromiso absoluto, disciplina y auto-exigencia, lo cual se promueve iniciar desde que las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios cumplen su sentencia para que al salir tengan oportunidades de desarrollarse como un ciudadano que aporte positivamente a la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: