Subastarán 5 aviones y 5 helicópteros que eran de la Fuerza Aérea

Ciudad de México.- Una flota de cinco aviones y cinco helicópteros que formaban parte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) serán subastados a sobre cerrado el próximo 23 de julio, informó este domingo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Destacan los remates de un avión marca Gulfstream, modelo G550, fabricado en 2015, que tendrá un precio de salida de 541 millones 840 mil pesos.

También será puesto a la puja en la subasta otro avión Gulfstream modelo G150, fabricado en 2014, pero éste con un precio de salida de 112 millones 887 mil pesos.

El INDEP explicó que las entidades transferentes de las aeronaves son la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El evento de subasta a sobre cerrado se realizará en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 19, de la FAM, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).ç

La convocatoria para la subasta y la publicación del catálogo de los lotes a remate se publicaron el pasado 25 de junio, en la página oficial del INDEP, para consultar las características de los equipos en http://subastas.indep.gob.mx.

Los cinco helicópteros son, cuatro de la marca Agustawestland, modelo AW109SP, y uno Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que integraron en su momento la flota del desaparecido Estado Mayor Presidencial.

En relación con los cinco aviones son tres de la marca Gulfstream, uno más de la marca Beechcraft y uno Boeing Company, modelo 737-322 serie 24361, fabricado en 1989, con capacidad para siete tripulantes y 70 pasajeros, con un precio de salida de 32 millones 926 mil pesos.

También será rematado un helicóptero turbohélice, marca Eurocopter France, modelo EC225, fabricado en 2009, con un precio base de 67 millones 439 mil pesos.

El registro para esta subasta, así como la adquisición gratuita de las bases de participación se podrán realizar hasta el próximo 22 de julio, en la página oficial del INDEP, agregó el organismo; y el día de la subasta solo podrán ingresar quienes hayan completado el proceso.

Con información de excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: