Sueldos del titular del INE y del TEPJF, por encima del de AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el último año del sexenio anterior la presidencia manejaba un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, y ahora sólo 600 mdp, “y dónde está al diferencia, somos menos”, preguntó.

Y lo mismo en el caso de los sueldos, López Obrador dijo que le da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco con relación a lo que ganan los funcionarios públicos. Y eso que hemos bajado.

Y cuando se dispuso que nadie ganara más que el Presidente de la República, y se empezaron a amparar los del Poder Judicial, los del INE. Refirió una nota periodística donde se divulgan los sueldos que perciben los trabajadores de la construcción, y recordó la consigna de salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente.

“Por eso no alcanzaba, se lo repartían todo arriba”, señaló. Se refirió al caso del tren Toluca-Ciudad de México, donde estimaron 30 mil mdp, y costará 90 mil mdp.

El aeropuerto de Texcoco se hubiera elevado a 600 mil mdp si ellos hubieran ganado, porque esto era un botín.
Evidenció los sueldos suyos, del INE y el del TEPJF, que están por encima del suyo. “Se van a rayar”, dijo.

El presidente del TEPFJ ganará casi el doble que el Presidente el 2022, pero todos ellos se ampararon. Por eso no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar.

Que tenían que hacer, aumentar impuestos, endeudar al país para seguir derrochando porque era mucha la corrupción. Entonces, ahora alcanza el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: