Sufre violencia el 50 por ciento de las mujeres de Angostura

Angostura, Sin.- El 50 por ciento de las mujeres de Angostura sufren algún tipo de violencia que se agravó con la pandemia del Covid-19, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Balcázar.

La funcionaria municipal comentó que ante esta situación se inició un programa de difusión y conferencias de los derechos de las mujeres, con la finalidad de prevenir la violencia de género.

Mencionó que en el caso del municipio costero de la región del Évora, la violencia que más sufren las mujeres son la física, psicológica, económica, ideológica y política, a pesar de que los tiempos han cambiado y se ha tratado de empoderar a la mujer en todos los aspectos.

Patricia Balcázar indicó que la violencia hacía la mujer se presenta más en los campos pesqueros y comunidades indígenas, en donde la mayoría de las mujeres no se anima a denunciar por temor a ser agredidas por su pareja, patrones y la familia.

La funcionaria municipal dijo que el Instituto Municipal de las Mujeres brinda a las féminas atención psicológica y asesoría legal, sean o no violentadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: