Suman 5 personas muertas por inundaciones en Querétaro

Tras tres días de búsqueda, esta tarde fue localizado el cuerpo de una mujer que falleció por ahogamiento, con lo que suman ya cinco las víctimas por las inundaciones registradas el fin de semana en el estado de Querétaro; además se mantiene la búsqueda de dos personas más.

El hallazgo de la víctima se dio en las inmediaciones de la comunidad de Santa Teresa del municipio de Huimilpan.

De acuerdo con personal de seguridad, el pasado domingo la mujer pernoctaba junto a su pareja en un camión estacionado en un banco de tierra, el cual se encontraba cercano a un bordo de agua.

Por las lluvias, el bordo incrementó drásticamente su nivel, arrastrando la unidad; del camión alcanzó a salir con vida el hombre, mientras que la mujer quedó en calidad de no localizada, hasta la tarde de este miércoles en que se halló su cuerpo sin vida.

Inicialmente en la búsqueda fue localizado el camión en que pernoctaba la pareja, el cual fue extraído del lugar con maquinaria pesada.

El lunes por la tarde la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó del registro de cuatro decesos, de los cuales dos mujeres ya habían sido identificadas y entregados sus restos a familiares; en tanto que dos varones permanecían sin identificar.

La dependencia judicial además informó que, a través la Comisión Local de Búsqueda de Personas, se mantenía la no localización de dos hombres, relativo a dos hechos diferentes, uno ocurrido en Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro y otro en Candiles, del municipio de Corregidora.

De este segundo, relacionado con la caída de un automóvil al dren Candiles provocado a causa de la apertura de un socavón. De este hecho, la acompañante del conductor fue una de las dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados y entregados a familiares.

En el caso del conductor, su búsqueda se extendió este día a afluentes del estado de Guanajuato a los que se cree pudo arrastrarlo la corriente.

Con informacikón de Excelsior…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: