Suman 500 evacuados en BJ por fuerte incendio; CFE corta energía eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- Suman 500 personas evacuadas por el fuerte incendio que se registra este miércoles en una fábrica y almacén de plásticos en la colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez.

En la bodega se queman pinturas, solventes y plásticos automotrices.

Aunque hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas, se han reportado tres bomberos intoxicados.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como la alcaldía Benito Juárez informaron por separado que no se han presentado personas lesionadas.

No se conocen aún las causas del incendio en la avenida 11 número 51 y la calle de Canarias, que hasta el momento lleva un avance de 60 por ciento en los trabajos de extinción de las llamas, se prevé que en al menos una hora esté sofocado en su totalidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) informó en su cuenta de Twitter que la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) realizó un corte de energía eléctrica en la zona para facilitar las labores.

Tres estaciones de bomberos están involucradas en el combate del incendio y se proporciona agua desde cinco alcaldías.

Adicionalmente Servicios Urbanos de la alcaldía y personal del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) apoyan con pipas de agua a los bomberos para sofocar la conflagración.

Con respecto al #incendio en alcaldía Benito Juárez, se trabajó por dos lados para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños. Como medida preventiva se realizó enfriamiento de dos tanques estacionarios de 300 de gas L.P.”, detalló la SGIRPC.

En las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, los habitantes han reportado olor a quemado y humo, por lo Protección Civil emitió una serie de recomendaciones.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: