Surten de medicamento el Issste de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Con buenas noticias inicia la semana el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tras la llegada de un camión lleno de medicamentos.

Después de padecer los escases de medicina, el director del Issste, Mario Soto, confirmó que llegaron casi 60 mil piezas a esta unidad, entre ellos son antibióticos, analgésicos, hipoglucemiantes y antihipertensivos.

El doctor dejó claro que llegó un buen número de medicamentos para las enfermedades respiratorias derivado por los cuadros respiratorios, alérgicos, para la influenza y sobre todo para atacar el problema de coronavirus.

El embarque fue un pedido ordinario y periódico, sin necesidad de solicitarlo de manera extraordinaria, sin embargo, reconoció que estarán llegando más medicamentos derivado al tiempo invernal.

“Continuamos con el surtimiento de medicamento, surtidos ordinarios, periódicos; y hay que recordar que según la estación del año se incrementan las enfermedades; y en este caso, las enfermedades respiratorias generan más demandas que en otra temporada del año”.

Mario Soto exhorta a la ciudadanía a que se proteja debido a las bajas temperaturas y evitar enfermedades por los frentes fríos y evitar cuadros asmáticos, neumónicos y alérgicos.

“Invito a la población a cuidarnos y tratar de prevenir enfermedades estacionales, vienen frentes fritos, vienen climas bajos que propician algunas enfermedades especificas como cuadros asmáticos, cuadros neumónicos y cuadros alérgicos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: