Suspenden a alumnas de la IMA por protagonizar pelea

Los Mochis, Sin.- De no tolerarse, así etiquetaron esta lamentable acción donde dos alumnas de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de primer grado protagonizaron una pelea afuera del plantel, lo que les costó la suspensión temporal.

El director del plantel, Luis Manuel Castro, puntualizó que esta pelea se dio por malos entendidos entre las jóvenes, mismas que rindieron cuentas al momento con la autoridad del plantel.

El profesor argumentó que por parte de la agresora reconoció que incurrió en hechos reprobables, mismos que serán sancionados conforme a los estatutos del plantel.

“Ya estuvimos investigando los hechos que sucedieron aquí a más de 100 metros de la escuela, pues un altercado que se suscitó por unos malos entendidos entre las alumnas, ya nos entrevistamos con los muchachos involucrados y pues nosotros tenemos que seguir el debido proceso”.

Luis Manuel detalló que se va actuar conforme a los artículos violentados y así ejecutar la sanciones que marca la convivencia escolar.

El director reconoció que esta falta se calificó como gravísima por el tipo de violencia que se vivió entre las dos jóvenes de reciente ingreso.

“Aquí puntualmente marca las obligaciones que tenemos cada una de las partes involucradas y puntualmente también nos marca cuáles aquellas faltas que se consideran dentro del reglamento como leves, graves y gravísimas que es el caso de esta falta”.

One comment

  1. Suspensión temporal, se acalambraron los directivos de este plantel, fueron benévolos con estas jovencitas, son de primer grado que se puede esperar cuando lleguen a tercer grado. les hubieran entregado sus papeles y sentar un precedente para el resto de los estudiantes de la institución.
    Les templo la mano para poner un correctivo ejemplar, para que el resto de los alumnos la piensen antes de llevar acabo estos actos bochornosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: