Suspenden a ampáyer y coach involucrados en altercado en la Clemente Grijalva

Los Mochis, Sin.- Durante la reunión ordinaria de la Liga Clemente Grijalva Cota realizada este martes, se dictaminaron las sanciones para el ampáyer y el coach de Ruiz Cortines, quienes estuvieron involucrados en el conato de bronca del juego vespertino entre Toros y Agricultores de Jahuara, disputado el pasado domingo 3 de julio en el estadio Rafael “Gory” Orduño de Jahuara II.

La liga dio a conocer que el ampáyer Ernesto Valdez será suspendido de manera indefinida del circuito de de beisbol de primera fuerza, mientras que el castigo para el coach Jaime Zamora es una suspensión de sus labores por lo que resta de la temporada. Esto luego de que se diera lectura al reporte de ampayeo y del equipo de Cortines, donde describen los sucedido.

El reprobable acto de violencia donde Valdez golpeó en el rostro a Zamora, se derivó de la serie de reclamos del coach hacia el ampáyer de home, Alan Valdez (hijo de Ernesto), por la cantidad de pelotas que manejaba el pítcher de Agricultores.

El ampáyer de base se acercó y conectó un derechazo en el miembro del cuerpo técnico de Toros, provocando que dicho equipo decidiera no seguir disputando el compromiso.

En la asamblea semanal también se confirmó el fort-fiet en contra de Ruiz Cortines, en base al Artículo 55, debido al abandono de los jugadores.

Por otro parte, los equipos locales del próximo domingo nombraron las sedes alternas en caso de presentarse la lluvia. Cortines eligió a Juan José Ríos; Mochicahui podría jugar en San Miguel; San Blas en La Constancia; y el Plan de San Luis nombró al Ejido Benito Juárez y Ahome como sedes alternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: