CENTRO, TABASCO, 28FEBRERO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó Programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo con el Pueblo Chontal de Tabasco en Parque Central de Tamulté de las Sabanas, Tabasco. Lo acompañan Adelfo Regino Montes, Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco; Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Suspenderá AMLO giras abiertas en el país

Acapulco, Guerrero.- Por la consulta popular del próximo 1 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá sus giras abiertas, pero continuará supervisando obras y atendiendo demandas de la ciudadanía, sin la difusión porque así lo mandata el Instituto Nacional Electoral.

Dijo que los recorridos por el país los seguirá haciendo, que la gente no se sienta sola, abandonada, que el gobierno sea itinerante, que el gobierno de la República no sólo tenga como sede el Palacio Nacional, sino que pueda estar como se hizo en Ayutla, que esté en todos los pueblos y regiones de este Estado y el país.

Anunció que la próxima semana estará en Veracruz y estará en Chihuahua posteriormente. Independientemente de la veda, y no hacer los actos abiertos, “me entero de todo lo que está pasando”.

No necesito a los del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que ya no están. No necesito espías, la gente me informa. Sé lo que está pasando en México, además, diariamente nos reunimos de 6 a 7 de la mañana para saber lo que sucede en el país, recibimos un reporte de todos los delitos que se cometen.

El Presidente López Obrador dijo que todos los días hay mesas de seguridad en todo el país, y a estas asisten los gobernadores.

“La mayoría va”, dijo. Son muy pocos los que no asisten, la mayoría asiste todos los días a atender el problema de seguridad, a veces porque tienen otras tareas, pero siempre está el secretario de Gobierno.

Dijo que esto es muy importante, no se hacía, antes no se actualizaban los delitos que se cometían. En este gobierno sí se está haciendo, se tienen los delitos cometidos al día anterior, esto no sucedía.

Y felicitó a gobernadores y gobernadoras que han estado pendientes de estas reuniones de seguridad nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: