Talibanes asesinan y le cortan la garganta a famoso comediante de Afganistán (VIDEO)

Los talibanes que tomaron el poder en Afganistán están causando terror y en esta ocasión lanzaron una amenaza a sus críticos después de asesinar y cortarle la garganta a un famoso comediante de aquel país.

Se trata del popular comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, quien se ha viralizado debido a que en un video se le aprecia cómo es detenido por elementos del grupo combatiente.

 

En el video se observa a Khasha Zwan siendo sometido para subir a un automóvil, aparentemente esposado, en la región de Kandahari.

De acuerdo con información de medios internacionales y de la organización Human Rights Watch, Nazar Mohammad fue asesinado a finales de julio cuando las fuerzas rebeldes tomaron la ciudad de Kandahar.

El video de menos de un minuto da cuenta de cómo el comediante es escoltado por dos talibanes, mientras dice algo ante la cámara, situación que no parece agradar a uno de sus captores, quien lo abofetea en unas ocasiones.

Los talibanes irrumpieron en la sede del gobierno local del Kandahar y en el cuartel de la policía.

En una nota, Human Rights Watch destacó que los talibanes admitieron que dos de sus combatientes habían matado a Khasha Zwan después del video que circula en redes sociales.

“Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes. Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles”, dijo Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

Aunque éste no sería el primer asesinato de los talibanes que impusieron una serie de restricciones a las mujeres, pues hace unas semanas civiles murieron al ser acribillados por combatientes talibanes cuando intentaba izar la bandera de Afganistán.

Y además de las restricciones al género femenino, también se ha reportado el homicidio de una mujer a manos de los talibanes luego de que se negara a usar el burka, un velo largo que, a decir de un portavoz del grupo en el poder, no sería obligatorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: