Tarjeta de discapacidad para el transporte público está en proceso

Los Mochis, Sin.- La jefa del Centro Regional de Rehabilitación Integral en Los Mochis, Solángel Sedano Fierro, detalló que la credencialización para personas con discapacidad aun se encuentra en proceso desde el sistema DIF estatal.

La titular del CRRI en Los Mochis puntualizó que cuando se dé la convocatoria para solicitar esta credencial de discapacidad, las personas podrán gozar de diferentes beneficios en todo el estado de Sinaloa.

“El DIF estatal que preside nuestra presidenta Eneyda Rocha lleva a cabo el tramite de la credencial de discapacitados; esta credencial tiene la validez de la Secretaría de Salud y del DIF nacional, tiene varios beneficios a nivel estado y uno de ellos el transporte publico y actualmente se encuentra en trámites”.

Sedano Fierro recalcó que esta tarjeta se encuentra en proceso con distintas autoridades para llegar a un acuerdo.

La jefa del CRRI dijo que se espera que sea pronto cuando se llegue la fecha para poder emitir esta credencial que tendrá grandes beneficios para las personas con discapacidad.

“De hecho es una alianza que se hace con la Secretaría de Vialidad y Transporte y DIF estatal, y nosotros somos un enlace y emitimos la credencial para discapacitados mediante una valoración médica”.

Cabe señalar que el gobernador en repetidas ocasiones compartió la preocupación e importancia de facilitar y dar acceso a servicios y apoyos a las personas con discapacidad; en ese sentido buscará las medidas para dar beneficios como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: