Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja trabajan bajo protesta

Los Mochis, Sin.- A través de un comunicado, Técnicos en Urgencias Médicas de la ciudad de Los Mochis informaron que a partir de este miércoles 24 de junio trabajan bajo protesta debido a que la administración local de Cruz Roja por años no ha reconocido el valor de sus paramédicos, otorgándoles sueldos denigrantes.

Así mismo el no pago de prestaciones de ley, horas extras, aportaciones del Infonavit, por lo cual el personal está en asesoría legal para demandar a la institución.

Invitan a la sociedad a comparar los salarios del personal administrativo de Cruz Roja vs el salario de los paramédicos y se llevarán una gran sorpresa ya que personas que no portan el uniforme con orgullo ganen aproximadamente tres veces más que los paramédicos.

El personal de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis ha atendido en lo que va del inicio de la pandemia por SARS-Cov2 más de 120 servicios de ambulancia de manera voluntaria. El 60 por ciento de los paramédicos han dado positivo a Covid-19.

Informaron que se unen a la lucha de sus compañeros de Cruz Roja Culiacán, e invitan a las demás delegaciones del estado a que se unan a su causa.

A %d blogueros les gusta esto: