Temen ejidatarios de Los Chinos, ser despojados de sus tierras

Guamúchil, Sin.- Ejidatarios de Los Chinos, Salvador Alvarado, temen desalojo de las tierras, por personas que supuestamente se dicen ser dueñas, cuando no tienen ningún documento que los avale como tal señaló la señora María Martínez Higuera, una de las cuatro familias afectadas de esta comunidad.

La ejidataria, mencionó que, rentó diez hectáreas a una persona que ha hecho uso de la parcela para sembrar, sin siquiera pagarle un peso de las tierras, aun cuando existe un documento que así lo avala y del cual, ninguna autoridad se lo ha querido hacer válido por ningún motivo.

Manifestó que, la mujer que le rentó las tierras, ha falsificado varios pagarés con diferentes montos, cuando en realidad no existe tales pagos, lo mismo que con otras familias, que también temen ser despojadas de sus tierras por personas que buscan sacar provecho de las parcelas.

María Martínez Higuera, urgió al Registro Agrario Nacional para que intervenga en el caso, ya que la persona a la que le rentó las tierras, se ha puesto de víctima para demandarla y presentar documentos falsos para despojarla de las 10 hectáreas de tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: