Temen por colapso de sus casas a causa de un socavón en Culiacán

Culiacán, Sin.- Con zozobra viven ciudadanos de la colonia Fovissste Chapultepec en Culiacán debido a que un socavón se abrió en la banqueta pegado a los domicilios y las familias temen por el colapso de sus viviendas.

 

Una de las familia Arcos Uribe tiene más de 12 años viviendo en el domicilio con mayor afectación y nunca habían presentado un problema de este tipo que creen se deba a la falta de mantenimiento en el sistema de alcantarillado.

 

Guadalupe Uribe de Arcos comentó que están en peligro de que su casa termine en el colapso, pues las vibraciones y el tránsito por el sector ya provocaron que las paredes se cuarten a un grado de temer por su integridad.

 

Los vecinos mencionaron que esta situación pone en peligro no solo a las familias que viven en carne propia la afectación del socavón sino también las personas que transitan a diario por ahí, pues cerca del lugar hay instituciones y el pase de niños  y adultos mayores es constantes.

 

Adriana García vecina y afectada por el problema de socavón comentó que desde el viernes detectaron el problema, pues al querer realizar unos trabajos en la banqueta para mejorar el acceso a su domicilio, y fue como se dieron cuenta que debajo de la banqueta se encontraba un gran socavón que pone en peligro a sus familias.

 

De acuerdo con las familias de la colonia, reportaron el problema ante las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) y les dijeron que se harían cargo de la reparación de la tubería pero hasta el momento no han recibido una solución.

 

Las familias afectadas indicaron que ante esta problemática están viviendo con la incertidumbre de que en algún momento esté daño provoque mayores afectaciones, pues las lluvias están cerca de presentarse y las aguas negras como humedad podrían afectar mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: