¡Temor! Hay compras de pánico entre los productores que tienen miedo se escasee el amoniaco

Los Mochis, Sin.- El amoniaco se ha estado surtiendo a los productores e incluso otros agroquímicos, pero lamentablemente hay quienes tienen el temor de que se r4egistre una escasez del insumo y realizan compras de pánico manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que para estas fechas pudiera llegar un barco cargado con el insumo, pero la expectativa es que el precio seguirá a la alza.

“Se ha estado surtiendo de hecho estaba programado un barco, pero lamentablemente llegan y cada vez más caro, hay temor entre los productores de que vaya a escasear y hay compras de pánico, aquí mantenemos los precios, pero luego quien sabe”, explicó.

 

El dirigente agrícola precisó que la situación es más complicada de lo que se pudiera pensar, ya que los paquetes tecnológicos tienen un costo y en función de ello se otorgan los créditos de avío, pero lamentablemente hay incertidumbre sobre los precios que alcanzarán las cosechas.

“Los avíos se hacen en torno a los paquetes tecnológicos y créeme que los insumos han subido mucho, estamos desfasados, y eso repercute en los productores porque no sabemos los precios y estamos en un problema serio, estamos gastando demasiado”, detalló.

 

Marte Vega dijo que una alternativa que pudieran tener los productores es adquirir productos orgánicos, pero aún no hay capacidad para atender la demanda que se tiene durante el ciclo agrícola otoño invierno.

“Ahorita está de moda y se está haciendo cultura de los productos orgánicos, pero no tenemos la capacidad, no estamos listos para ese paso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: