Temporaleros de Salvador Alvarado buscarán apoyos para sortear la mala temporada

Guamúchil, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 20 de Salvador Alvarado, Agustín Fierro Mercado, manifestó que debido a las escasas lluvias que se registraron en esta temporada, los temporaleros del municipio tuvieron serías afectaciones en sus cultivos de sorgo, por lo que las cosechas será muy raquíticas.

Fierro Mercado comentó que la mayoría de las siembras de sorgo no produjo grano y solamente servirán como pastura para quienes tienen ganado, por lo que consideró importante gestionar un apoyo en el Gobierno Estatal y Federal para sortear las afectaciones que presentan.

Agustín Fierro comentó que aunque en el estado está por cambiar el Gobierno Estatal, es importante que sigan dándose los apoyos a los productores, por lo que su líder estatal ya hace lo propio para tratar de conseguir ayuda.

El dirigente del Comité Municipal Campesino manifestó que algunos temporaleros actualmente trabajan en la siembra del garbanzo, en donde han depositado todas sus esperanzas, ya que las tierras que prepararon si agarraron humedad y confió en que el cambio de temperatura les ayude a que así permanezcan y que pueda haber buenas cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: