Temporaleros no recibirán apoyos solicitados a AMLO

Guamúchil, Sin.- La Sader le dio para atrás a una petición de apoyos que le hicieron los productores de temporal al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Sinaloa, señaló José Ulises Gaxiola Rodríguez, presidente de la Confederación Agrarista Mexicana.

El dirigente agrícola comentó que por lo menos en lo que resta de este año 2021 ya no tendrán oportunidad de acceder a programas de semillas, fertilizantes, diésel, entre otros, porque simplemente no hay recursos, según información de un oficio que giró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicó que la justificación del Gobierno Federal es que no tienen suficiente presupuesto para apoyar a los productores de temporal, quienes el año pasado prácticamente perdieron las cosechas de sorgo, ajonjolí y cacahuate por la sequía fuerte que había en Sinaloa.

Ante la negativa de la Sader, José Ulises Gaxiola Rodríguez dijo que iniciarán gestiones para ver la posibilidad de que los temporaleros puedan recibir algún recurso o puedan acceder a algún programa con los subejercios que tienen las secretarías del gobierno federal.

El presidente del CAM en Sinaloa hizo un llamado a los diputados locales y federales que van a entrar en la próxima legislatura, que contemplen a los productores de temporal en el presupuesto, ya que también son un sector que produce alimentos y genera derrama económica en Sinaloa y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: