Temporaleros uregen los apoyos de semillas de sorgo y sudán

Guamúchil, Sin.- Urge que el Gobierno del Estado acelere los trámites burocráticos para que entreguen las semillas de sorgo y sudán a productores de temporal, quienes quieren aprovechar las lluvias que han caído en la región del Évora señaló José Ulises Gaxiola Rodríguez.

El presidente de la Confederación Agrarista Mexicana mencionó que es una necesidad que los temporaleros reciban el apoyo inmediato, porque este año se prevé que llueva menos por el efecto de la Niña.

Indicó que se tiene que garantizar el alimento para el ganado, en el caso de la semilla de Sudán, ya que este año murió mucho ganado a consecuencia de que no había pastura suficiente.

José Ulises Gaxiola Rodríguez manifestó que también es necesario que se otorgue el apoyo de las semillas híbridas rojas, mejor conocidas como milones blancos, porque los productores de temporal ocupan aprovechar el agua de las lluvias.

El dirigente agrícola insistió que se tiene que dar prioridad a los temporaleros, ya que en los últimos tres años les ha ido muy mal, por falta de lluvias, porque se les ha echado a perder las siembras, entre otras cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: