TEPJF confirma que, por Covid-19, mayores de 60 años no podrán trabajar en elección de 2021

Ciudad de México.- Por mayoría de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la convocatoria del INE, para que las personas mayores de 60 años no puedan trabajar en el proceso electoral del 2021, por cuestiones de la pandemia del Covid-19.

Durante la sesión de este miércoles, que se realizó de manera virtual, los magistrados analizaron el expediente promovido por 5 personas, en contra de la convocatoria del INE que se publicó el pasado 19 de octubre, en el que se determinó que los aspirantes a ocupar un cargo de Capacitadores Asistentes Electorales o Supervisores Electorales, en las Juntas Distritales Ejecutivas de la Ciudad de México y de los Estados de Aguascalientes y Querétaro, no deberán tener más de 60 años.

“Se determina que la restricción relativa a la edad prevista en el apartado 6 de la convocatoria para participar en los cargos señalados en la sentencia, en el proceso electoral 2020-2021, debido al contexto extraordinario y fáctico, por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, se encuentran debidamente justificada. Tercero, se confirma la negativa de inscripción a la parte actora para participar en el proceso de selección precisado en la sentencia”, dijo José Luis Vargas, Magistrado, presidente TEPJF.

En un comunicado, el Tribunal Electoral explicó que esta decisión fue para que la ciudadanía que tenga más de esa edad participe en las tareas por considerarse población de riesgo ante la pandemia.

Por otra parte, los magistrados confirmaron un acuerdo del INE, que desechó una queja presentada contra Mario Delgado, actual presidente nacional de MORENA, porque supuestamente había realizado una promoción personalizada de su imagen utilizando recursos públicos para adquirir tiempos en radio y televisión, en el marco de la renovación de la dirigencia nacional de ese partido político.

Por otra parte, los magistrados confirmaron una resolución del Consejo General del INE, quien determinó como no procedente el registro como partido político a la organización denominada “Grupo Social Promotor de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: