Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de no afectar una de las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis en estas fechas decembrinas, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) de Ahome, se enfocó en culminar con los trabajos de reposición de losas de concreto hidráulico en el bulevar Macario Gaxiola, por lo que el día de hoy abrieron la vialidad correspondiente a la primera etapa que va del tramo de la calle Parque Nacional a bulevar Serapio Rendón.
Hernán Medina Soto, titular de COMUN, comentó que fue un total de 1200 metros cuadrados lo que se recuperó en infraestructura vial con un gasto directo del Gobierno Municipal de alrededor de los 2 millones de pesos.
Cabe destacar que el concreto que se está utilizando en las reposiciones de losas del Municipio de Ahome garantiza una vida útil mínima de 20 años.
“La vida útil del concreto de la ciudad ya lo gozamos en su momento; ahora requiere de un mantenimiento y es lo que estamos haciendo en esta administración y estamos evitando estar haciendo gastos como es la colocación de materia asfáltica en lugares que ya no era necesario porque duraba solamente un mes y es una inversión que le cuesta al ciudadano estar haciendo este tipo de gastos erróneamente y entonces invertimos en este tipo de obra que es de mayor inversión, pero el tiempo de vida útil que ofrece la Dirección de COMUN es de mínimo 20 y hasta 50 años”.
Aun cuando el bulevar Macario Gaxiola no es una vialidad para vehículos pesados, las reposiciones de losas de concreto hidráulico que se instalaron soportan tráfico pesado con el fin de satisfacer las necesidades que al momento se están presentando en la calle.
El director de COMUN agregó que con esto culmina el programa de reposición de losas de concreto hidráulico correspondiente al año fiscal 2020, logrando desde el mes de marzo a la fecha una inversión de 18 millones de pesos en diversas vialidades de la ciudad como bulevares Macario Gaxiola, Rosales, Poseidón, calles Belisario Domínguez y Degollado, sólo por mencionar algunas.
La proyección de las obras es que se reinicien a principios del mes de enero del 2021 cuando se espera arrancar con una segunda etapa de reposición de losas con concreto hidráulico en el bulevar Macario Gaxiola, así como también atender las vialidades de la calle Ignacio Zaragoza, bulevar Rosendo G. Castro, calles Degollado y Gabriel Leyva.
Hernán Medina aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de Navidad a los ciudadanos ahomenses, deseando a todos armonía y felicidad para las familias, e invitó a cuidarse y al cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.