Textileros confían que el 15 de diciembre el gobierno salde deuda de útiles y uniformes escolares

Guamúchil, Sin.- Danicie Sánchez, Lider de los textileros de guamúchil, indicó que la mayoría de los pagos por parte del gobierno ya están cubiertos, pero han batallado la liquidación de las ultimas facturas, ante esta falta de pago realizarían un plantón en el palacio de gobierno para exigir el pago, sin embargo, hubo una respuesta horas antes y no se llevó a cobo.

Mencionó que, que el compromiso fue re recibirían a una comitiva de la asociación de textileros del estado de Sinaloa en el palacio de gobierno para acordar la forma de pago y el secretario de economía se comprometió a realizar el pago antes del 15 de diciembre por lo que esperan que se cumpla con este acuerdo.

Informó que la deuda haciende aproximadamente 30 millones de pesos, más lo que se va a facturar de nuevo por los uniformes que se entregaron durante la ampliación de del periodo de canje que vence este cuatro de diciembre, dicha ampliación fue otorgada para los padres que no tuvieron oportunidad de acudir a canjear los uniformes y útiles, o no registraron a tiempo a sus hijos, pudieran tener la oportunidad obtener el recurso.

Comentó que la mayoría de niños que han acudido a realizar el canje en esta ampliación, son mayormente ía niños migrantes, niños que toman clases a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y alumnos que tenían algún detalle de registro de reinscripción.

Enfatizó que el procedimiento de los niños faltantes es muy lento que solo han entregado el 10 por ciento de los esperando en estos días, por lo que no sabe si sea por falta de interés o por no tener la documentación correcta, y otra de las posibles causas es que los niños tienen el uniforme nuevo que recibieron el año pasado, que debido a la pandemia no lo pudieron utilizar.

Exhortó a los padres de familia que hacen falta a que acudan a los múltiples centros de canje, para recibir el beneficio, ya que es un programa social que no quieren que desaparezca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: