Textileros del Évora piden reapertura del programa de canje de uniformes y útiles escolares para alcanzar el 100%

Guamúchil, Sin.- Los textileros de la región del Évora, buscan en coordinación con el gobierno del estado la posibilidad de que haya una prórroga y se reabra el programa de canje de uniformes y útiles escolares, para que los padres de familia que no aprovecharon el programa puedan obtener el beneficio, y contribuir en la economía, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto, informó la líder de los textileros del Évora.

Danicie Sánchez, detalló que, la prórroga sería para cubrir el 15 por ciento de los niños que no fueron beneficiados con el programa, debido a que no acudieron en tiempo y forma a solicitar el canje de uniformes y útiles escolares por diferentes circunstancias.

Agregó que, el 15 por ciento faltante se especula que son niños migrantes, y de comunidades rurales, ya que los fabricantes más pequeños que ingresaron al programa fueron los tuvieron un menor porcentaje de canje de uniforme.

Comentó que, tuvieron una muy buena disposición de la Secretaría de Economía del gobierno del estado para realizar los pagos rápidos y con forme se comprometieron, ya que desde el mes de septiembre que se ingresaron los vales se les ha pagado a los textileros, y los faltantes que quedan son porque aún no han reportado con los vales restantes de las últimas semanas del mes de noviembre.

Mencionó que, este 2022 tuvieron una buena participación de la ciudadanía que salió a canjear los vales por los uniformes escolares, con un promedio del 85 por ciento en toda la región del Évora, a diferencia del año pasado que hubo pérdidas por que no se llegó ni al 80 por ciento.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.