The Economist dedica su portada a AMLO; SRE responde

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el semanario británico The Economist adelantó la portada para su edición en Latinoamérica del próximo sábado y se la dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Su título es “El falso mesías de México” y tiene una imagen del presidente López Obrador rodeado por un aura y abajo por militares, una refinería y un letrero de Petróleos Mexicanos un texto sin firma tiene el encabezado: “Los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder de México”.

En él se acusa a López Obrador de poner en peligro la democracia, dividir al país, no atender los problemas reales y culpar a sus enemigos cuando se le critica y sostiene que “los partidos de oposición deben trabajar juntos para restringir al presidente ya que las instituciones de méxico son fuertes, pero puede ceder bajo un asalto sostenido por un fanático con apoyo popular”.

Por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard compartió una carta que envió al editor de la publicación, donde lamenta que la revista “no fue sensible a uno solo de los argumentos” que le presentó a su editor internacional hace unas semanas en una conversación que sostuvieron. se dice sorprendido de la “virulencia y fragilidad argumentativa” del texto y califica como “absurda” “la sugerencia de que López Obrador ha minado la democracia mexicana, cuando ha hecho lo opuesto”.

Acusa a la publicación de optar por una “visión elitista, defendida ad nauseam”, de que las mayorías están equivocadas “y no saben lo que les conviene” y afirma que “la mayoría de personas se está favoreciendo por un sistema que por primera vez los tiene como prioridad”.

Con información de En Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: