Tiago Volpi brilla en su debut y Toluca se impone a Necaxa

Aguascalientes, Ags.- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un gran arranque del Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 1-3 a los Rayos del Necaxa en el juego que debió disputarse este viernes pero que fue aplazado por la lluvia.

Los mexiquenses fueron los encargados de abrir el marcador a los tres minutos por conducto de Leo Fernández. El uruguayo cobró un tiro libre por la banda derecha, mismo que nadie desvió, y Luis Malagón colaboró para que el balón quedara en el fondo de la red.

Al 23′, Leo Fernández cobró desde el tiro de esquina izquierdo, mandando un centro al área que pasó entre varios jugadores y apareció el defensa escarlata, Valber Huerta, para sacar un disparo raso a segundo poste, poniendo el 2-0 en el marcador.

Los hidrocálidos respondieron ante los embates escarlatas, y en una jugada de peligro, Edgar Méndez fue derribado por Tiago Volpi dentro del área para cobrarse la pena máxima. Desde los once pasos, fue el arquero brasileño quien logró atajar el disparo raso para mantener la ventaja.

Antes de terminar el primer tiempo, Necaxa recortó la distancia a través de un gol de Fabricio Formiliano, mismo que el jugador uruguayo aprovechó el cobro de un tiro de esquina, y la displicencia de la defensa escarlata, para rematar de cabeza y poner el 2-1 momentáneo.

Para el tiempo complementario, Toluca aumentó la cuota de goles a través de un penal cometido sobre Jean Meneses, cuando el chileno intentaba perfilarse para disparar. El cobro desde los once pasos fue hecho por Camilo Sanvezzo, anotando su primer gol del torneo.

Al 75′, el equipo local buscó acercarse con un gol que los pusiera de nuevo en el partido. Nuevamente en una jugada a balón parado, apareció Facundo Batista, quien se dio la media vuelta y sacó el disparo a segundo poste. El VAR intervino y decidió anular el gol por una mano del jugador uruguayo, quien se apoyó con ella para acomodarse el esférico.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a sumar sus primeros tres puntos y colocándose como líderes momentáneos de la tabla general. Para la siguiente jornada, Necaxa visitará al Querétaro, mientras que Toluca recibirá al Atlas.

Con imagen e información de Marca Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: