Tiempo de frío, el preferido por los ahomenses; Salud Municipal invita a extremar precauciones

Los Mochis, Sin.- Ante el drástico descenso de temperatura que se registró en el municipio de Ahome en los últimos días, tanto la ciudadanía como el sector salud comienzan a prepararse para prevenir enfermedades respiratorias y otras afecciones comunes durante el tiempo de frío.

En este sentido, el doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal en Ahome, comentó para Noticieros Altavoz que este año los ocupa especialmente la presencia de dos enfermedades virales como lo es el Covid-19 y la influenza, por lo que hace una invitación a la sociedad a vacunarse contra esta última y estar mejor prevenidos.

El titular de salud mencionó que debido a los cambios bruscos de temperatura que suelen darse en la región, es importante protegerse sobre todo en edades vulnerables como niños y adultos mayores, permaneciendo bien abrigados, tomando líquidos tibios o calientes como tés, entre otras recomendaciones.

Por su parte, la población ahomense expresó su preferencia por la temporada invernal ya que, comentan, es más fácil quitarse el frío que los extremos calores de verano. Además señalan que disfrutan de los atolitos y chocolate caliente que suele consumirse en estas épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: