Tiene ciclismo mexicano 25 plazas para Juegos Panamericanos Junior

El ciclismo mexicano cuenta con 25 plazas para competir en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa señaló con los diversos procesos de calificación sean conseguido 25 cupos panamericanos en las diferentes modalidades.

De los 25 lugares, cuatro son para montaña, dos para bmx, 14 para pista y cinco para ruta, este último para tres hombres y dos mujeres, sin embargo, se puede completar la participación con los de medio fondo.

“Hoy entregamos la lista larga y prácticamente a finales de septiembre tendríamos a los seleccionados y ver si hay oportunidad de que trabajen en algún estado, pero eso dependería si cambian de color los semáforos”, mencionó.
Señaló que en pista se tienen dos suplentes, en montaña se tienen tres de dos seleccionados en cada rama por definir, en bmx se tiene también tres en cada rama para seleccionar uno.

Expuso que para la justa continental en la modalidad de montaña se estaría peleando por podio en ambas ramas, en bmx estarían entre los primeros cinco puestos.

Mientras que en pista las expectativas serían de medalla, ya que en el Campeonato Panamericano, México participó con sub-23 y los demás países lo hicieron con la elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: