Estados Unidos.- TikTok, ByteDance y Oracle, lograron un acuerdo con el Presidente Donald Trump para evitar temporalmente su retiro de las tiendas del aplicaciones de Estados Unidos.
El Departamento de Comercio confirmó en un comunicado el sábado en la noche que retrasarían una semana las restricciones que entrarían en vigor el domingo.
Según CNN, el acuerdo aprobado por Trump, ByteDance seguirá siendo el propietario mayoritario de TikTok.
“Le he dado mi visto bueno al trato, si lo logran, es genial. Si no lo hacen, también está bien”, declaró Trump.
La “luz verde” del presidente llega horas antes de que entraran en vigencia las restricciones del Departamento de Comercio que eliminarían TikTok de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, incluidas las operadas por Apple y Google.
No obstante, esto contradice la afirmación hecha por Trump a los medios el sábado, en la cual, TikTok estaría totalmente controlado por Wal-Mart y Oracle, quienes finalmente tendrán hasta un 20% de participación en TikTok.
Más acuerdos
Asimismo se destaca que Oracle se convertirá en el proveedor de tecnología de confianza, responsable de alojar todos los datos de los usuarios de Estados Unidos y proteger los sistemas informáticos asociados para garantizar que los requisitos de seguridad nacional se cumplan.
También se mantendrá y ampliará la sede de TikTok Global en Estados Unidos, donde al mismo tiempo que se generan 25 mil puestos de trabajo en todo el país.
La empresa TikTok se establecería en Texas como una nueva empresa.