Tiroteo en Times Square, NY, deja 2 mujeres y una niña heridas

Este sábado se registró un tiroteo en la zona de Times Square, en Nueva York, Estados Unidos (EU), que dejó un saldo de dos mujeres y una niña heridas de bala; hasta el momento el atacante no ha sido identificado, mientras la Policía continúa con su búsqueda.

De acuerdo con información de medios locales, los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres iniciaron una pelea en la que uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas ajenas a la disputa.

Las personas lesionadas fueron una mujer de 23 años, en una pierna; otra de 43 años, en la espalda; y una niña de 4 años, en una pierna, revelaron fuentes policiales al diario New York Post.

 

 

Según reportó NBC, el hecho tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde, cuando el conocido atractivo turístico estaba lleno de gente, mientras que las víctimas ya han sido trasladadas a un hospital cercano en el que se reportaron fuera de peligro.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, detalló en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter que los “transeúntes inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia.

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó, en referencia al incremento en tiroteos en la ciudad en los últimos meses.

“Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores”, informó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 19:00 horas local, el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la zona.

Las imágenes grabadas por transeúntes que han compartido en las redes sociales de los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: