Todo listo para el Ejercicio Participativo, este domingo 28 de noviembre

Durante la tercera asamblea informativa, que se realizó hoy en Juan José Ríos, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, expresó que el Ayuntamiento de Guasave facilitará la logística para que este domingo 28 de noviembre se aperturen sin contratiempos las tres casillas del Ejercicio Participativo para la Planta de Fertilizantes.

El alcalde recalcó que este ejercicio democrático será importante para que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tome una decisión, respecto a este proyecto, por lo que invitó a la población a ejercer su voto.
Las casillas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, y se ubicarán en las plazuelas centrales de Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, donde se llevaron a cabo las asambleas informativas.
Explicó que en la casilla estará un presidente, un secretario, un auxiliar, además de representantes ciudadanos, donde la población de todo el municipio de Guasave podrá presentando su credencial de elector.
Al final se leerán los resultados de la casilla y el resultado final será dado a conocer por el presidente de la república el día 29 de noviembre.
“La decisión queda en ustedes”, señaló el presidente municipal al invitar a la población a este ejercicio.
Miguel Hernández, representante de la Secretaría de Gobernación y de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, precisó que el presidente de la república “tiene como principio mandar obedeciendo”, por lo que habrán de respetar el resultado, ya sea a favor o en contra, en una nueva forma de hacer gobierno.
Por su parte Alejandro Olivera, representante de la Dirección de Impacto Ambiental de la Semarnat explicó a detalle la manifestación de impacto ambiental y las evaluaciones que se hicieron para prevenir, mitigar o remediar posibles efectos de la planta.
En la asamblea informativa estuvo también Jaime Heredia, síndico municipal de Juan José Ríos, además de integrantes del Comité Ciudadano como Guadalupe Morales, Aidé Mendoza y Juana Rivas Moroyoqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: