Guamúchil Sin.- Este 23 de abril, en Salvador Alvarado se llevará a cabo la cuarta reunión de pilotos del estado, en donde se espera que aterricen más de 200 avionetas.
El lugar será en una pista de aeródromo ubicada en la salida sur de la ciudad, antes de llegar a conocido panteón particular; el objetivo del evento es fomentar la convivencia familiar y que la sociedad en general pueda disfrutar del evento anual de los pilotos y ayuden a una buena causa, ya que el cover para disfrutar de esta reunión será de 50 pesos por persona y lo recaudado será en beneficio de Bomberos, Cruz Roja y el sistema DIF.
El capitán y organizador del evento, Sóstenes Ramón Saquelares López, dio a conocer que la reunión de pilotos se originó hace cuatro años porque en la profesión de los pilotos aviadores siempre se ha registrado muchos compañeros muertos debido al peligro de la profesión, lo que provocaba que todos acudían a los velorios y hacían homenajes en el cielo al piloto caído, y fue en un lamentable hecho donde surgió la inquietud de reunirse cada año en vida para cambiar impresiones y convivir; fue de ahí donde nació la reunión anual de pilotos, y este año la van a compartir con toda la sociedad.
Jesús Abraham Portillo, presidente del Patronato de Bomberos, ponderó la invitación a todas las familias de la región para que acudan al magno evento que esperan se pueda hacer una tradición en el municipio, y no descartó la posibilidad de que en unos años más sea un evento de talla internacional.
Destacó que contarán con todas las medidas de seguridad necesarias y será llevado a cabo bajo los lineamientos de Aeronáutica Civil; destacó que habrá música en vivo, evento cultural, venta de antojitos y también un espacio de 11 hectáreas de estacionamiento.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, aseguró que el evento será en beneficio de tres grandes dependencias del municipio, por lo que agradeció el apoyo de la comunidad de pilotos que se han unido, y es por ello que la comuna ha respondido al llamado para colaborar y garantizar seguridad en el evento.
Espera que las familias alvaradenses lo puedan disfrutar y que cada día crezca más y le dé mayor fortaleza al municipio, ya que este tipo de eventos, dijo, ponderarán a Salvador Alvarado y le darán mayor auge.