¡Todos somos Hugo!, advierte el Presidente AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana que hay una campaña de ataques a su gobierno por parte del bloque conservador y sus voceros, y dijo que lo que se está diciendo sobre a Ivermectina “es parte de lo mismo”, están involucradas dos revistas que recibían dinero, una de ellas es Nexos y la otra Animal Político.

El Presidente resolvió así lo que se está diciendo sobre el uso de ese medicamento en esta ciudad principalmente. “Que nadie se ofenda, es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica, porque de todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal contra el doctor Hugo López Gatell.

“Imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el COVID, es una desproporción, es muy irracional, y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una Pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas, de manera simple, aunque siempre deberíamos ser más profundos en todo”.

López Obrador dijo que es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México, “estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas, adquiridas, entre los diez países del mundo”. Se avanzó y por eso “no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación, pero fuimos de los primeros países en el mundo de informar casi a diario… este señor, sobre la Pandemia”.

El Presidente dijo que son muy dolorosas las comparaciones, pero ahí están los resultados. Anunció que del mecanismo COVAC van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo, y todavía nos deben 20 millones de dosis, se tiene cubierto todo este año, y cuál es el resultado de esto, se preguntó, y exhibió las gráficas de lo que se ha hecho en otros países.

México está en el lugar 25 en fallecidos, y en el caso del continente, menos muertos que en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia, desde luego Perú y Paraguay. Qué cuenta en esto, los resultados, dijo el Presidente.

Entonces, “se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, qué va a ser el Ministerio Público, el Juez, no nada más es Hugo… todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo. Pero todo tiene que ver con la politiquería”.

Y advertir que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias, en la mayoría de los medios de información. Vamos a tener que refrescar información, señaló, refritear, para sacar cuánto recibían los medios, y ahí nos vamos a quedar nada más en publicidad, porque si nos metemos a qué otras prebendas recibían…. Pero no nos metamos hasta allá, dijo.

Nos quedaremos en la cuestión de la publicidad, anunció.

No perdamos el humor, hay que estar alegres siempre y procurar estar bien con nuestra conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: