Mocorito, Sin.- Este miércoles 25 de mayo, la secretaria general ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Rosa María Gámez Mendívil, tomó protesta al Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF), en el municipio de Mocorito, en el marco del día naranja de la campaña “Únete”, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, informó Irma Josefina Castro Sosa.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) comentó que se realizará una capacitación a las diferentes instancias encargadas cuidar de que se respeten los valores y derechos en las familias, para formar un nuevo modelo para combatir la violencia familiar para cerrar las brechas que existen en el municipio.
Externó que se tiene registrada una cantidad considerable de casos de violencia en contra de mujeres, a los cuales se da seguimiento mediante las aéreas de trabajo social, psicología y atención jurídica.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mocorito, Óscar Guinto Marmolejo, mencionó que gracias al apoyo que tendrán con este consejo se podrá avanzar en el combate que tienen en contra de la violencia familiar que se da mayormente en las zonas rurales del municipio, y que lo normalizan algunas personas por los usos y costumbres.
Agregó que trabajarán coordinadamente en la implementación de los programas enfocados en la prevención de la violencia en contra de los niños, niñas y mujeres en Mocorito, para bajar los índices de violencia que se tienen.