Tomateros anuncia a sus tres jugadores de primera firma

Culiacán, Sin.- Tomateros registró este martes como jugadores de primera firma al primera base Raúl Alejandro Torres Alarcón, así como a los lanzadores derechos Luis Mario Sánchez Gutiérrez y Axel Eduardo Sauceda Uriarte.
Ellos toman el sitio de Luis Antonio Avilés, así como Oscar Soria y Jorge Humberto Romero, respectivamente.

“Año con año tenemos la oportunidad de fortalecer nuestro roster de 70 jugadores con talento local. De eso se tratan las primeras firmas, de seguir enriqueciéndonos con nuestra misma gente y Culiacán tiene mucha calidad de jugadores en todas sus ligas”, expresó Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros.

Axel Eduardo Sauceda, es un lanzador derecho que nació el 19 de mayo de 2001 en Culiacán, Sinaloa y pertenece a Pericos de Puebla.

“Un joven serpentinero de 21 años que tiene muy buen brazo; su recta promedia las 90-92 millas, su curva es realmente muy buena y recientemente fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Liga Norte de México, por lo que nos da una idea de lo que será su proyección”.

Por su parte, Raúl Torres nació el 19 de febrero de 2004 y pertenece a los Diablos Rojos del México. Batea a la zurda y lanza derecho.

Sobre su estilo de juego, Valdez afirmó: “sabe manejar muy bien el bat usando todo el terreno de juego y además bateador de poder. Muestra muy buena disciplina en el plato, ha trabajado mucho en su velocidad y la ha ido mejorando notoriamente en esta última temporada”.

Luis Mario Sánchez nació el 21 de febrero de 2003 y actualmente, juega con los Marineros de Ensenada, sucursal de los Diablos Rojos del México.

“Sánchez lanzador derecho de 19 años que cuenta con una recta de 88-91 millas y tiene muy buenos pitcheos rompientes, la rotación de su slider es muy buena, este muchacho al igual que Axel Sauceda y Raúl Torres tienen un futuro muy prometedor dentro de nuestra organización”, dijo.

“Les deseamos mucho éxito en su carrera dentro del béisbol profesional, pero, sobre todo, que cada uno de ellos aporte su granito de arena para seguir ganando campeonatos dentro de la organización de Tomateros de Culiacán”, agregó.

Este próximo 5 de julio, será el Draft de Mexicanos de la LMP. Ante esto, el Gerente Deportivo de la novena culichi anunció el camino a seguir: “ahí terminaremos de redondear nuestro roster de 70 jugadores”.

“Tanto las primeras firmas como este evento, conlleva muchos meses de preparación y scouteo, para seguir eligiendo al mejor talento nacional disponible y así año con año ir en busca del campeonato”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: