Tomateros de Culiacán eligen a siete jugadores en el Draft 2022

Hermosillo, Son.- Tomateros de Culiacán sumó siete nuevos peloteros al róster, durante el Draft 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevado a cabo este martes 5 de julio en Hermosillo, Sonora.

Alán Moreno, Rafael Castañeda Hijo, Diego Hernández, Jorge Álvarez, Geovanny Zamudio, Jair Jiménez y Sebastián Castro, son a partir de hoy miembros del róster de 70.

Ellos toman el sitio que dejan José Ángel Valenzuela, Arnold León, Carlos Torres, Jesús Castillo Ripalda, Santiago Gutiérrez, Javier Mireles y Carlos Vázquez.

Alán Moreno se desempeña como jardinero y pertenece a los Leones de Yucatán. Batea y tira zurdo. Nació el 29 de marzo de 2008, en Ensenada, Baja California, por lo que tiene 14 años.

Por su parte, Rafael Castañeda Hijo es pitcher derecho, tiene 17 años y pertenece a los Miami Marlins. Es hijo del exjugador de Mayos de Navojoa, Rafael “Chivigon” Castañeda.

En la tercera ronda, los guindas eligieron al lanzador derecho Diego Hernández, lanzador derecho nativo de Puebla, con 17 años de edad. En enero de este año, firmó para los New York Yankees.

Nuestra cuarta selección, fue Jorge Israel Álvarez tiene quince años y es un lanzador derecho nativo de Guaymas, quien pertenece a los Diablos Rojos del México.

Durante la ronda número cinco, elegimos al relevista derecho Geovanny Zamudio, quien debutó con los guindas en la 2021-22. Zamudio había sido tomado para dicha campaña, desde la bolsa de la liga. No permitió carrera en siete relevos (7 1/3 EL), con seis ponches.

Después, para la siguiente ronda, tomamos al veracruzano Jair Jiménez de 19 años. Jiménez ocupa la posición de pitcher y es nativo de Rancho Viejo. Este año firmó con los Chicago Cubs.

La séptima y última selección en la fase de mexicanos, fue el lanzador zurdo Sebastián Castro, oriundo de Las Cruceritas, municipio de Guasave. Posee 16 años y pertenece a los Acereros de Monclova.

DRAFT DE EXTRANJEROS

Durante la fase complementaria de extranjeros, Tomateros de Culiacán eligió dos lanzadores zurdos: Chris Nunn y el cubano Onelki García.

Nunn actualmente juega con los Acereros de Monclova, aunque inició su verano en la Atlantic League con los Staten Island FerryHawks. Tiene 31 años y su promedio de ponches por cada nueve entradas de por vida es igual a 10.0.

Onelki García de 32 años, al momento pertenece a los Leones de Yucatán. Posee experiencia en Major League Baseball (MLB), así como en la liga de Japón. En 2016 lanzó con los Águilas de Mexicali, además que en invierno, ha jugado en Puerto Rico y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: