Tormenta invernal dejará vientos y chubascos en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío (No. 30) y con un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Esta tormenta ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, entre ellas Sinaloa.

El Pronóstico Meteorológico General para hoy 19 de enero de 2021 indica que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, informa el SMN.

El pronóstico también indica que habrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el caso de las temperaturas, para Sinaloa hoy se pronostican mínimas de 12 en la zona norte del estado, 14 en el centro y 16 en el sur de la entidad. Las máximas serán de 25 en la zona norte, 23 en el centro y 29 en el sur.

El pronóstico de meteored.mx indica nublados para toda la entidad, con posibles lluvias principalmente en Choix, El Fuerte, Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Surutato.

 

Con información de Café Negro Portal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: