Tormenta tropical Cristóbal azota varios estados con fuertes lluvias

Ciudad de México.- La Tormenta Tropical “Cristóbal” al sur del Golfo de México ha provocado algunos daños en diferentes entidades.

Estos van desde inundaciones, encharcamientos, lluvias torrenciales y hasta árboles caídos.
Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Tabasco por la tormenta tropical “Cristóbal”,  el gobierno estatal alista un operativo especial para trasladar a albergues especiales u hoteles a las personas con Covid-19 cuyas viviendas se vean afectadas para garantizarles una mejor vigilancia a su salud.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, detalló a través de sus redes sociales que el reporte meteorológico indica que la Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical “Cristóbal” y se encuentra estacionaria frente a las costas de Tabasco, por lo que estará generando lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

“En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues”, detalló.

López Hernández refirió que se está monitoreando y  preparados para que con tiempo se puedan trasladar a albergues a las personas que cuyas viviendas se pudieran ver afectadas con las lluvias, pero ahora se tendrá que hacer con un doble cuidado. “No se trata nada más de trasladar a albergues, sino hemos identificado ya en las comunidades que pudiesen ser afectadas, cuáles son los casos Covid que tenemos registrados a los que estamos monitoreando por cierto”, apuntó.

“A quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas a esos se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados para ellos o bien entrarían en el programa de aislamiento temporal que estamos echando a andar en otros municipios de proporcionar albergue en hoteles”, refirió en entrevista radiofónica el mandatario tabasqueño.

 

A %d blogueros les gusta esto: