Trabajadores de la Salud cierran puertas de manera momentánea en el HG de Guasave

Guasave, Sin.- Este jueves alrededor de 70 trabajadores sindicalizados de la salud decidieron cerrar las puertas a la consulta externa por un lapso de 40 minutos, como una manera de hacer presión, ya que las autoridades no les han dado una respuesta en cuanto al pago de incremento salarial por parte de INSABI, señaló el dirigente del sindicato, Victor Garza Bustamante, quien dijo que en Guasave son alrededor de 27 compañeros que siguen esperando este recurso.

“Es un incremento salarial que estaba de mayo a octubre y que a la fecha no ha sido pagando pues, aquí somos alrededor de 27 compañeros que son afectados, y el resto de los compañeros nos unimos en solidaridad”.

“…habíamos decidió cerrar la consulta externa porque las autoridades estatales y el sindicato estatal pues ni siquiera se han tomado la molestia de darnos una información, nosotros hacemos un llamado al Gobernador, al secretario de Salud, que se solidaricen con la gente que sean sensibles”.

El dirigente sindical señaló que el director del hospital les pidió dos días para ver qué puede hacer antes las autoridades estatales; sin embargo, resaltó que han esperado mucho tiempo y si no les resuelven van a radicalizar acciones; además criticó que son solamente alrededor de 150 mil pesos lo que corresponde a los trabajadores de Guasave, cuando se supone que INSABI tiene recursos etiquetas.

“No es que sea advertencia, es el sentimiento que nosotros tenemos; simplemente que no nos dejan otro recurso a veces si no radicalizar acciones. El director de aquí del hospital también hizo lo propio y se comunicó para Culiacán y nadie le supo decir nada”.

“…claro que si no vemos que esto camina vamos a tener que hacer las cosas que tengamos que hacer; la verdad no es tanto dinero, son alrededor de 5 mil pesos para cada uno; estamos hablando en todo el Estado de alrededor de 2 millones de pesos, qué es ese dinero para INSABI que se supone tiene etiquetado los recursos; y aquí en Guasave no son ni 150 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: