Trabajadores del Congreso otorgan reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez

Por primera vez en la historia laboral del Poder Legislativo, los trabajadores de las diversas áreas entregaron públicamente un reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava por su defensa a la norma justa, su compromiso y destacado humanismo.

En evento que tuvo lugar por la tarde de este jueves en el Salón Constituyentes de 1917, las trabajadoras y trabajadores recibieron con una salva de aplausos a quien por más de dos años fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.

Las muestras de agradecimiento se materializaron en un arreglo floral y en un reconocimiento metálico enmarcado en madera, y se hicieron sonoras en voz de los delegados sindicales del Congreso y de la Auditoría Superior de Sinaloa, así como de trabajadores.

El reconocimiento metálico tiene la leyenda:

“Los trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa otorgamos el presente reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava, en honor a la defensa de la norma justa, su compromiso y destacado humanismo, garantizando y salvaguardando los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores de este recinto parlamentario, además de destacar su brillante trabajo como legisladora de la LXIII Legislatura”.

En su mensaje, el delegado del Congreso del Estado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte, expresó:

“El día de hoy los presentes aquí reunidos, Por primera vez en la historia, trabajadores stasistas sindicalizados del H. Congreso del Estado y Auditoría Superior, queremos brindarle un significativo reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava por la labor que realizó a favor de nosotros los trabajadores”.

Por fin, resaltó, fuimos escuchados. Pero no sólo eso, sino que se nos garantizaron nuestros derechos laborales tan anhelados por todas y todos.

“Teníamos muchos años luchando por ellos y que Legislaturas tras Legislatura nunca se consolidaban. Siempre quedaban pendientes”.

Dirigiéndose a la diputada Domínguez Nava, le expresó que los trabajadores del Congreso están orgullosos de que haya sido la líder por más de dos años “porque hemos sido testigos también de que en este recinto fueron escuchadas otras voces, como la de los desplazados por la violencia pescadores, indígenas, las mujeres y todos los ciudadanos”.

En su mensaje final resaltó que “las palabras exaltan las emociones, pero los hechos enaltecen a la gente de bien y usted es gente de bien y admirada por todos nosotros”.

El delegado del STASE en la ASE, German Echagaray Medina, refrendó que el reconocimiento es por su liderazgo y apoyo a los trabajadores.

“Hemos dado cuenta de que con hechos usted ha logrado llevar por buen camino las cuestiones laborales tanto del Congreso como de la Auditoría”.

Le agradecemos que nos haya apoyado tanto. Es bueno agradecer porque el agradecimiento se lo va a llevar aquí y aquí, le dijo a la diputada señalando la cabeza y el corazón.

Para ofrecer su testimonio y agradecimiento, hablaron la trabajadora Martha Isabel López Arredondo y Alfredo Díaz Zatarain.

La primera, agradeció el apoyo que se ha brindado a todos los trabajadores, principalmente a los de base, y que se les haya escuchado y atendido sus peticiones, principalmente de basificación, lo que les genera a estabilidad laboral.
Díaz Zatarain reconoció el excelente vínculo de acercamiento de la diputada con los trabajadores y que se haya distinguido por atender sus demandas.

Resaltó que el hecho de otorgar 25 bases de profesionistas, fue en realidad un merecido reconocimiento a la experiencia y al derecho de escalafón.

De igual manera reconoció las medidas implementadas para proteger en esta pandemia del Covid-19 a los trabajadores y a sus familias.

En el Congreso, afirmó, hay un clima de colaboración y de trabajo de quipo entre el congreso y el sindicato.
Por todo ello Díaz Zatarain pidió a las decenas de trabajadoras y trabajadores presentes un aplauso para la diputada Domínguez Nava, para lo cual las y los asistentes se pusieron de pie.

La diputada les correspondió el gesto llevándose los brazos cruzados al pecho como mensaje de abrazo fraterno.
Al hacer uso de la voz, Graciela Domínguez reconoció que el evento no era político, sino de sentimiento y amor
“Yo no hubiera podido sola sin el apoyo de mis compañeros diputados y diputadas”, aclaró, y resaltó la presencia de las diputadas Flor Emilia Guerra Mena y Yeraldine Bonilla Valverde, así como del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y del diputado electo y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
Creemos, dijo, que se ocupa una transformación para que la clase trabajadora se organice, luche por sus derechos, y que quienes sean patrones sean sensibles, porque debe haber un trabajo colectivo para dar resultados, en este caso para los sinaloenses.

Comentó que durante su cargo como presidenta de la Junta de Coordinación Política buscó revisar la situación laboral y cómo mejorarla.

Luego de recibir el reconocimiento metálico y las flores, así como los aplausos, la diputada Graciela consideró que el encuentro más bien era de sentimientos, y que por tanto se lo llevaría en su corazón y en su mente.

“Ustedes también nos permitieron a nosotros realizar muchas cosas. Su colaboración fue fundamental”, les reconoció en reciprocidad.

Aprovechando la presencia del diputado electo Feliciano Castro Meléndrez, le comprometió a que mantenga la misma política de atención a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: