Trabajan en reglamentos de la Policía Ambiental de Angostura para que empiece funciones en septiembre

Angostura, Sin.- Será hasta principios de septiembre cuando la Policía Ambiental inicie operaciones de manera formal en el municipio de Angostura señaló la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, quien dijo que están trabajando en los reglamentos, estatutos y normatividad para que la corporación pueda funcionar correctamente.

La presidenta municipal manifestó que analizando la situación económica, derivada de la pandemia del coronavirus, se establecerá que en los siguientes meses, no se apliquen sanciones económicas a quienes causen daños al medio ambiente, sino que paguen con horas de arresto en barandilla o con trabajo comunitario.

Mencionó que previo a esto, estarán dando cursos sobre el cuidado del medio ambiente en cada una de las sindicaturas de Angostura, para que las personas que hagan trabajos comunitarios, sean supervisadas por jóvenes y niños para que hagan consciencia de los daños que causan cuando queman soca y basura, o tiran desechos tóxicos al mar, entre otros más.

Aglaeé Montoya Martínez indicó que los elementos que formarán parte de la Policía Ambiental, recientemente sostuvieron un acercamiento con Bomberos y Cruz Roja, para que les brindaran capacitaciones de primeros auxilios y sobre cómo actuar ante un incendio de quema de soca, ya que como parte de sus funciones estarán apoyando a las corporaciones de auxilio.

La presidenta municipal adelantó que gestionarán una patrulla ante el Gobierno del Estado para que la Policía Ambiental tenga en que moverse, además de que pretende el municipio adquirir otra con ahorros del Fortamun.

A %d blogueros les gusta esto: