¿Trabajaste en Estados Unidos durante 10 años y quieres tramitar la pensión? Esto te interesa…

Los Mochis, Sin.- Si usted trabajó en Estados Unidos durante diez años y tiene todos los documentos en regla, principalmente el del Seguro Social original y que no sea falso, puede tramitar su pensión los días 13 y 14 de julio de este año en la biblioteca “José María Morelos” de la ciudad de Los Mochis, donde serán atendidos por personal del Consulado.

La jefa de la Unidad Internacional y Relaciones Exteriores en Ahome, Maestra Diana Orduño Báez, dijo que es necesario que los interesados pueden llamar al teléfono 668 8164033, o personalizar su visita a fin de que inicie su registro en plataforma desde este momento.

La funcionaria municipal indicó que este es un logro de la administración del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno y las buenas relaciones con las dependencias correspondientes, principalmente el consulado americano, y el beneficio es para los sinaloenses que trabajaron durante 10 años y no saben que pueden tramitar su pensión de por vida.

Orduño Báez dijo que el Ayuntamiento de Ahome, Los Mochis, es sede de las oficinas itinerantes del Consulado, y aquí pueden venir desde cualquier municipio de Sinaloa a tramitar su pensión.

Y para ser elegibles para la entrevista deben tener diez años o más trabajados en Estados Unidos, número legible y legal del Seguro Social, identificación oficial y la clabe interbancaria, que es donde caerán los depósitos.

El dinero de la pensión es retroactivo, dijo la funcionaria.

Dijo que el sujeto beneficiado tendrá la pensión de por vida a partir de ser elegido. Y si tiene pensión y está casado, también a su cónyuge le pueden tramitar el beneficio.

La pensión puede oscilar entre los 500 a los mil dólares mensuales, muy buenos.

Con este esfuerzo del Ayuntamiento de Ahome y el Consulado Americano a través de la oficina de Asuntos Internacionales y de Relaciones Exteriores se presta este servicio totalmente gratuito.

 

 

One comment

  1. El Chapman hizo Algo 😲😲

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: