Tras denuncia ciudadana, Ayuntamiento refuerza viga dañada del puente Hidalgo

Culiacán, Sin.- Personal del Ayuntamiento de Culiacán reforzó la viga dañada en el puente Hidalgo, el cual se ubica por el paseo Niños Héroes, mejor conocido como “Malecón Viejo”.

Los trabajadores se encargaron de soldar la estructura y reparar el área donde se desprendió el concreto del puente.

Durante el fin se semana usuarios en redes sociales alertaron a las autoridades sobre el riesgo de colapso de este puente al encontrarse dañada una de las vigas.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro junto con autoridades de Protección Civil y Obras Públicas arribaron al lugar para revisar los daños y hacer las modificaciones necesarias.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el día de ayer, Estrada Ferreiro expresó que no existe ningún riesgo de colapso de este puente, ya que la viga dañada cumple solo una función preventiva al haber sido instalada como refuerzo ante el impacto que sufrió la estructura de este puente por una unidad de carga.

Aseguró que la viga será traída de la Ciudad de México o Monterrey al no estar disponible en el estado y que en el momento en que se encuentre en la capital sinaloense será colocada de manera inmediata.

Debido a los trabajos que se implementaron en el puente, esta mañana permaneció cerrada la circulación de esta vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: