Tras feminicidio, policías brillan por su ausencia en el Jardín Botánico de Culiacán, denuncia defensora de mujeres

Culiacán, Sin.- Parece que a las autoridades ya se les olvidó el feminicidio de Cinthia Rosalía, en el Jardín Botánico no hay presencia de elementos de la Policía Estatal ni del municipio, lamentó Rocío Avendaño Gálvez.

La presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses dijo que después del 18 de julio, día en que se cometió el feminicidio en el Jardín Botánico de Culiacán, se dio a la tarea de realizar recorridos por la zona para corroborar que las autoridades redoblaron la seguridad en el lugar pero esta el momento no observa presencia de elementos de seguridad.

Precisó que de la escena del crimen se quitó el acordonamiento pero aún permanecen sobre el asfalto del estacionamiento los vidrios de las ventanas del vehículo producto de los impactos de bala propiciados contra la víctima.

“Preguntarles a la policía si en la extensión del Jardín Botánico podemos estar libres, vivas y podemos estar seguras”, cuestionó.

La defensora de mujeres mencionó que a raíz del crimen solicitaron a la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quinónez Estrada, investigar como feminicidio este hecho al tener antecedentes que al menos 16 muertes violentas de mujeres no fueron tipificadas como feminicidios cuando la ley establece que debe hacerse desde el primer momento con posibilidad de reclasificar el delito en caso de que las investigaciones arrojen que se trató de un homicidio doloso.

Espera que el comunicado que envió la fiscalía donde asegura que el hecho es investigado con perspectiva de género no quede solo en el discurso político y realmente existan resultados en las investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: