Tras negativa de Quirino, Gildardo Leyva espera ayuda financiera para El Fuerte por parte de Rocha Moya

Los Mochis, Sin.- Luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmara que los mil 500 millones de pesos gestionados recientemente ante la federación no están contemplados para rescatar financieramente a los municipios de Sinaloa rumbo al cierre de administraciones, el alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, manifestó su esperanza de que sea entonces el gobernador electo Rubén Rocha Moya quien, una vez entrado en funciones, socorra a los municipios más necesitados de la entidad, que en el caso de la zona norte son El Fuerte y Choix.

Leyva Ortega lamentó que la actual administración fortense incluso ha batallado para pagar las últimas quincenas, por lo que expresó su incredulidad en cuanto a recibir fondos que le permitan afrontar el inicio de su trienio, principalmente el siempre oneroso pago de aguinaldos.

“Ese es un compromiso que tenemos ya desde la campaña con nuestro gobernador electo, de que tiene que voltear a ver municipios como El Fuerte, como Choix, que son municipios que están en condiciones no muy favorables económicamente, yo pienso que él sí va a voltear a vernos. Estoy enterado de que no pagaron la quincena pasada, imagínate los aguinaldos”.

Asimismo, el próximo alcalde de El Fuerte se declaró listo para iniciar con el proceso de entrega-recepción a partir del 1 de octubre, para lo cual aseguró que ya tiene listo a su equipo encargado.

Aclaró que dicho equipo no necesariamente está conformado por miembros de su gabinete, y dijo que en el proceso saldrán a relucir con claridad todos los temas que habrá de atender al iniciar su gestión.

“Primeramente vamos a ver, el 1 de octubre empezamos con la entrega-recepción y ahí nos vamos a dar cuenta cómo andan las finanzas y cómo andan muchas cosas. Ya lo tenemos listo (al equipo encargado). No, ellos no son funcionarios, ellos son técnicos, que es lo que nosotros realmente ocupamos para hacer una buena transición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: