Angostura, Sin.- Los policías jubilados de Angostura que se manifestaron en el Ayuntamiento en días pasados se ampararon ante la negativa del municipio de pagarles la cuota patronal del Seguro Social que tienen suspendido desde el mes de octubre del año pasado.
Carlos Alberto Carranco Camacho, representante legal de los exagentes policiacos, informó que el tribunal sexto de distrito de Los Mochis les concedió el amparo para que se protejan y reciban de inmediato servicios médicos y medicinas para las enfermedades que tienen ellos y sus familiares.
Señaló que el Ayuntamiento decidirá si los policías jubilados y sus familiares reciben servicios médicos y medicinas a través del Seguro Social o por particular, ya que es una orden federal que tiene que cumplir obligadamente.
Carlos Alberto Carranco Camacho refirió que en el caso de que el Ayuntamiento no cumpla con esta orden federal, serán otras instancias quienes intervengan y solucionen este problema de la suspensión del Seguro Social a los policías jubilados.
Mencionó que lo único que piden los exagentes es que el Ayuntamiento cumpla con el pago de la cuota patronal ante el IMSS, y que les descuenten de la nómina lo que les corresponde a los policías jubilados que no han recibido atención médica ni medicinas desde octubre del año pasado.