¡Triste despedida del Tri! México perdió 3-2 contra Colombia

Santa Clara, California.- La Selección Mexican de Fútbol continúa sin rumbo cuando solamente faltan 54 días para el inicio del Mundial Qatar 2022. Este martes sufrió su segunda derrota de esta fecha FIFA, la cual fue ante Colombia por marcador de 3-2 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

La primera parte fue dominada por el equipo tricolor e incluso se puso rápidamente en ventaja, al minuto 6 Uriel Antuna provocó un penal que Alexis Vega cobró con potencia para poner el 1-0. El segundo tanto cayó al 29’ tras una buena jugada colectiva de los aztecas que Gerardo Arteaga definió con un remate cruzado que venció a David Ospina.

Para la segunda parte la historia fue completamente diferente, los dirigidos por Gerardo Martino no tenía una idea clara dentro que campo y combinado con las modificaciones del conjunto colombiano el partido favoreció a los dirigidos por Néstor Lorenzo. Luis Sinisterra anotó en par de ocasiones, al 49’ y 52’, posteriormente, al 68’, Wilmar Barrios se estrenó como goleador en su selección con un golazo de volea que Guillermo Ochoa solamente adornó el tiro con su lance.

De esta manera México tuvo su despedida en el continente americano para partir rumbo a Europa, previo a la Copa del Mundial de Qatar; una despedida atípica del tri que tradicionalmente se realizaba en territorio mexicano, sin embargo, en esta ocasión se llevó a cabo Estados Unidos.

Los próximos compromisos serán en España. El próximo 09 de noviembre México enfrentará a Irak y el 16 del mismo mes hará lo mismo contra Suecia, dejando todo “listo” para su debut ante Polonia en el torneo
más importante a nivel selecciones, el 22 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Estadio 974 de Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: