Tumban los últimos vestigios de la Colonia Americana en Los Mochis… Entérate qué van a construir

Los Mochis, Sin.- Desde hace un par de días ha llamado la atención de los mochitenses la demolición de las casas ubicadas en Leyva y Rosendo G. Castro, uno de los últimos vestigios de la Colonia Americana.

Al acudir al lugar, las personas que se encuentran trabajando señalaron de manera extraoficial a Altavoz que en el mencionado cruce se planea construir una nueva farmacia, información que luego fue confirmada por Bernardo Cárdenas Soto, secretario de Economía en Ahome.

El funcionario municipal detalló que se trata de la cadena Farmacias del Ahorro, empresa que hasta el momento no cuenta con ninguna sucursal en la ciudad y en los próximos días llegarán con hasta seis ubicaciones, de entre las cuales destaca no solo la de la Colonia Americana, sino también la de otro icónico punto que igualmente se demolió: el Palacio Chino de Independencia y Rosales.

Cárdenas Soto enfatizó que, aunque evidentemente el factor nostalgia juega un papel preponderante cuando se trata de demoler sitios antiguos, es necesario dejar la historia en el pasado, dijo, y dar paso a las nuevas inversiones que traerán trabajo y desarrollo al municipio, además de que muchos de estos lugares estaban ya muy abandonados y en deplorables condiciones.

“Me queda claro que a veces hay un sentimiento ahí del pasado y hay algo de nostalgia, yo cuando vi que estaban tumbando el Palacio Chino, lo primero que se me vino a la mente es que yo iba los domingos a comer ahí con mi abuelo, y sí tengo un poquito de tristeza, pero te da más tristeza ver los edificios o las instalaciones cayéndose a pedazos o con falta de mantenimiento, ahí no te queda de otra más que hacer una balanza y ver que lo que queda es la oportunidad de que se instale un nuevo negocio y que ese negocio genere empleos”.

Cabe señalar que la mencionada farmacia estuvo presente en la reciente edición de la Feria del Empleo en Los Mochis, pues ya se encuentra contratando al personal necesario para abrir estas nuevas sucursales en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: