Turismo de vacunas: Estrategia de mexicanos para conseguir vacunarse contra la COVID en EU

Ciudad de México.- Ciudadanos mexicanos con capacidad económica y documentación en regla están popularizando el turismo de vacunas, que consiste en viajar a ciudades fronterizas de Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19.

Debido a que las vacunas contra el virus SARS-CoV 2 tardarán algunos meses en llegar a México para vacunar a toda la población, algunas personas están viajando al país vecino del norte para ser inmunizadas, sin tener que ser residentes o contar con la doble nacionalidad, sólo basta con tener familiares, propiedades o la fortuna de haber estado de vacaciones en aquel país durante el periodo de vacunación.

El destino más popular del turismo de vacunación es Texas, seguido por California y Florida, señaló Milenio. En los módulos de vacunación de ciudades como San Antonio, El Paso o Houston se han observado largas filas en los últimos días, y la mayoría son de origen mexicano.

Mexicanos dan tips sobre cómo recibir la vacuna

Los requisitos para recibir lavacuna contra la COVID-19 de forma gratuita varían por estado, cuentan en redes sociales las personas que ya fueron inmunizadas en Estados Unidos.

Algunas dicen que sólo vacunan al personal de salud, ser paciente de algún hospital o de la tercera edad, pero otras señalan que son inmunizadas si presentan un comprobante de alguna propiedad en el país o simplemente hacer fila durante varios días.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas, las vacunas sólo están disponibles para trabajadores de salud que están en la primera línea de combate, personas mayores de 65 años o mayores de 16 años con enfermedades crónicas, así como para mujeres embarazadas, sin importar nacionalidad o estatus migratorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: